Caí techo de iglesia repleta de personas.




Tamaulipas, México; 01 de octubre.- En plena misa, el techo de una iglesia en Ciudad Madero colapsó y dejó personas lesionadas y atrapadas.

El derrumbe de la estructura de la iglesia de la Santa Cruz, en la Colonia Unidad Nacional, se registró cerca de las 14:30 horas mientras se celebraba un bautizo.

Varias personas se encuentran en el lugar buscando entre los escombros a sus familiares atrapados, entre ellos niños.

A la hora del incidente, el Alcalde de Ciudad Madero, el morenista Adrián Oseguera, se encontraba en el festejo del primer año de gestión del Gobernador Américo Villarreal, en Ciudad Victoria, por lo que no se ha presentado en el lugar.

La misa del mediodía, la de mayor presencia de feligreses, recién había terminado.

Autoridades confirmaron que entre los escombros se encuentran atrapados menores y personas adultas, que buscan rescatar.

Reportes preliminares de autoridades, entre ellas de Protección Civil y de Bomberos, no descartan que tras el derrumbe del edificio pudieran encontrarse víctimas.

Luego de más de una hora de que ocurrió el colapso del inmueble, ninguna autoridad ha emitido un reporte sobre el estado de las personas.

Voluntarios se sumaron a las tareas de rescate y de quitar los escombros del techo y paredes.

Por su parte, la Vocería de Seguridad Tamaulipas informó que autoridades atienden derrumbe de techumbre en la iglesia Santa Cruz, en la calle Chihuahua y Nuevo León, en Ciudad Madero.