Canelo Álvarez criticó duramente a Lionel Messi: por qué lo hizo y de qué acusa al argentino




Tras la dolorosa derrota de 2-0 que la Selección Mexicana sufrió ante Argentina el sábado en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, los sentimientos todavía están a flor de piel entre los aficionados.

El campeón mexicano de boxeo, Saúl Canelo Álvarez, no es la excepción. 

¿Por qué Canelo Álvarez criticó a Lionel Messi?

El domingo por la tarde, mediante un mensaje de Twitter, el pelirrojo arremetió fuertemente contra el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi. La raíz su ira fue un video en el que él considera que la Pulga está pateando y limpiando el piso del vestidor con una playera de un jugador del Tri.

En el video en cuestión, la Albiceleste está celebrando la victoria y Messi se quita sus botines. Accidentalmente hace contacto con lo que parece ser una camiseta de México con su pie derecho. No parece se ser un acto intencional. 

¿Qué hizo Messi con la playera de México? El video que enfureció a Canelo.

Tras su mensaje inicial, Canelo siguió atacando a Messi, incluso hasta lo amenazó: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”. 

Sergio Kun Agüero le responde a Canelo Álvarez por atacar a Messi  

Los explosivos mensajes de Canelo sobre Messi generaron un sinfín de respuestas en Twitter. Una de ellas por fue por parte de un amigo y excompañero de selección de la Pulga, Sergio Agüero.

El Kun le dijo al pelirrojo que no tomara la cosas fuera de contexto y le explicó por qué la camiseta estaba en el piso.

Señor Canelo no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y que pasa en un vestuario”, lee el mensaje. “Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después si ves bien hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”.

Saúl «Canelo» Álvarez es uno de los deportistas mexicanos más respetados y exitosos de los últimos tiempos. El boxeador es un gran seguidor del fútbol y este fin de semana estuvo inmiscuido en la polémica, tras criticar a la estrella de la selección de Argentina, Lionel Messi.

Álvarez se molestó al ver un video de celebración en el camerino del conjunto albiceleste, en el que se ve una camiseta de la selección mexicana tirada en el suelo, tras ser pateada por el jugador del PSG. Esto fue abiertamente criticado en redes sociales.

“Que le pida a Dios que no me lo encuentre”, advirtió el campeón mundial de boxeo. “Así como respeto Argentina tiene que respetar México!! no hablo del país (Argentina) hablo de Messi por su ma… que hizo”.

Argentina venció el pasado sábado 2-0 a México, con un gran tanto de Messi y otro de Enzo Fernández, resultado que complica las aspiraciones del cuadro norteamericano de avanzar.

Sergio «Kun» Aguero, ex jugador de la selección argentina, defendió a su compañero y amigo. «Señor Canelo, no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y que pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor, y después, si ves bien, hace el movimiento para sacarse el botín sin quererle dar (al jersey)”, dijo.