Coloca un algodón en tu ombligo y mira lo que pasa




Durante siglos, los remedios caseros han sido las mejores alternativas de nuestras abuelas para tratar toda clase de dolencias, enfermedades e infecciones. Es por ello que en esta oportunidad te traemos un remedio casero que ha sido compartido de generación en generación, el mismo trata de colocar un algodón en nuestro ombligo. Conozcamos a continuación los detalles de este remedio casero que nos han dejado nuestras abuelas…

¿Cuáles son los beneficios que aporta el colocar un copo de algodón en el ombligo?

Aunque este remedio no está comprobado científicamente, ha sido utilizado desde hace cientos de años por nuestros ancestros, el mismo trata de la colocación de un pequeño copo de algodón con alcohol en el ombligo para calmar algunos síntomas, tales como bajar la fiebre, aliviar el dolor menstrual, aliviar los dolores estomacales y mejora los cuadros gripales, pero eso no es todo, esta famosa técnica milenaria también es usada para combatir los cuadros de mareos y para aliviar la tos.

Es muy importante que tengas en cuenta, que este tipo de técnicas no deben ser usadas en niños, ya que el alcohol puede irritarles la piel y causarles un mayor daño. Este tipo de remedios caseros solo deben ser usados en personas adultas. En caso de que tengas dudas de la utilización de este remedio, lo mejor es que acudas a tu médico de cabecera, solo así estarías tratado adecuadamente los síntomas o dolencias que estés presentando.

¿Cómo se debe usar esta técnica del copo de algodón en el ombligo?

Emplear este método es bastante sencillo, lo único que debes hacer es empapar de alcohol de 50% un pequeño copo de algodón y escurrir el excedente. Luego solo debes fijarlo en el ombligo con la cantidad necesaria de cinta hipoalergénica, en caso de que no cuentes con este material, lo puede sustituir por papel film de uso doméstico.

Esta técnica las puedes repetir dos veces al día, ya que el copo de algodón empapado de alcohol de 50% debe ser retirado del ombligo después de 40 minutos. Si te excedes de ese tiempo, es muy probable que la piel de tu marca de nacimiento se irrite.

Por otra parte, si quieres que este remedio casero sea más efectivo, lo único que debes hacer es agregarle un poco de sal a la cantidad de alcohol que vas a utilizar, de esta manera los dolores estomacales, dolores menstruales y los mareos desaparecerán en cuestión de minutos.