Como controlar tu estrés con este test.




En algún momento de nuestras vidas, todos hemos pasado por una situación estresante, ya que vivimos en un mundo en el que todos los días pasamos por situaciones que nos generan angustia y ansiedad. Pero, ¿Como respondemos contra el estrés que nos generan estos momentos? En esta ocasión, te quisimos traer un interesante test psicológico que va a ayudarte a entender como y por que reaccionamos antes el estrés de la manera que lo hacemos. Vamos a conocer los detalles.

El test que te traemos hoy esta compuesto por una imagen, la cual, en realidad, es una pintura del ucraniano Oleg Shuplyak, quien se hizo famoso por combinar el arte y la psicología para conseguir efectos que hacen pensar a todo el mundo.

Gracias a sus obras, los psicólogos han conseguido realizar unas pruebas muy interesantes, con las que logran ayudar a cientos de pacientes a entender cuestiones internas de cada uno.

En la imagen que te dejaremos mas abajo, habrá escondidas tres opciones: Puño, Hombre o Piedra. Cada una de estas produce una respuesta psicológica diferente a las demás. Aquí no existe el tiempo, solo deberás observar la imagen, quedarte con lo primero que veas y seguir leyendo para enterarte el significado de cada uno de los elementos que componen la pintura.

Aquí abajo se encuentran las explicaciones a cada uno de los elementos que forman parte de la imagen:

Un puño cerrado:

Si lo que viste primero fue el puño, queremos contarte que te caracterizas por ser una persona muy activa y minicam y que trata de que las adversidades no le afecten. Odias estar de mal humor, es por eso que cuando se presenta una situación estresante que puede llevarte a sentirte de esa manera, reaccionas para contrarrestarla. Sin embargo, en muchas ocasiones actúas sin pensar, lo que puede hacer que cometas errores y que aparezcan nuevos estados de estrés.

Una piedra:

Si este elemento fue el primero que vieron tus ojos, esto revela que eres una persona valiente, decidida y determinada. En situaciones estresantes, sale a la luz toda tu fortaleza y sales victorioso de los conflictos. Eres una persona lucida, hábil e inteligente y es en estas situaciones en donde mas las aplicas.

Una persona:

Ver primero a una persona, saca a relucir que eres una persona introvertida y que en momentos de estrés, busca refugiarse y huir de los problemas. Ignoras los problemas, ese es tu mecanismo de defensa, ya que crees que los conflictos se van a ir solos.