Confirman a Shakira en la ceremonia de apertura Qatar 2022.




Será la cuarta vez en la que la cantante nos deslumbra con un espectáculo durante un mundial.

A estas alturas, para nadie es un secreto todo lo que ha tenido que pasar Shakira desde su separación de Gerard Piqué. Sin embargo, cual fénix que renace de sus cenizas, la colombiana ha vuelto más fuerte que nunca. Ahora está disfrutando del arrasador éxito «Monotonía», su última canción, que ya hasta se ha convertido en un himno de las rupturas amorosas.

Pero como esto no es suficiente, la intérprete participará en la ceremonia de apertura del mundial de Qatar 2022, que comienza este 20 de noviembre.

De acuerdo con diversos medios, Shakira compartiría escenario con la banda de k-pop BTS entre otros artistas. Según la cuenta de Twitter World Music Awards, a la presentación en el Estadio Al-Bayt se suman Black Eyes Peas, Dua Lipa, JBalvin, Nora Fatehi y Patrick Nnaemeka Okorie. Sin embargo, el tuit donde se afirmaba esto ya no se encuentra disponible por lo que hasta este momento, todo permanece en rumores.

De cualquier manera, esta sería la cuarta vez que la cantante colombiana participa en el show de un mundial de fútbol, ya sea para la apertura o la clausura. Recordemos que en el año 2006, Shakira hizo su debut en la copa de Alemania cantando «Hips don’t lie» y «Bamboo» junto a Wyclef Jean en la ceremonia de clausura.

Para 2010 tuvo su segunda participación, que es una de las más famosas y recordadas hasta ahora. Shakira se encargó de la canción oficial del mundial de Sudáfrica; la icónia «Waka waka» que sonaba en todas partes. Esta vez, la cantante estuvo en los eventos inicial y final. Y la última vez que se subió a un escenario del mundial fue en 2014, en Brasil donde interpretó «La la la» para la clausura.

Aunque para Rusia 2018 la colombiana no fue solicitada; parece que los organizadores saben que Shakira le pone el sabor a los eventos deportivos (sí, también nos referimos al show de medio tiempo del Super Bowl en el 2020). Es por eso que para Qatar 2022 volverá al escenario y estamos seguros que será un gran espectáculo como siempre.

Esto dijo piqué

Como dato curioso, el futbolista español solo ha jugado en tres mundiales y recientemente anunció su retiro de las canchas por lo que ya no volverá a jugar ningún partido en otro mundial. Esto quiere decir que Shakira ha tenido más éxito en el fútbol que su expareja y padre de sus hijos, Gerard Piqué.

«Quiero dejar en claro que ella siga su vida y yo la mía, que disfrute del futbol tanto como yo.»añadió.