Cuando eres una mujer bajita, los tenis NO se llevan así




Las mujeres bajitas lucirán una silueta más favorecedora si optan por dejar de lado estos malos hábitos al momento de usar sus tenis. 

El hecho de que los tenis sean uno de nuestros accesorios más adorados no significa que no cuenten con ciertos parámetros que es mejor respetar para no recaer en un faux pas. 

Esto resulta particularmente importante para las mujeres de estatura baja, quienes a pesar de poder usar estos zapatos para ganar estatura en ciertas ocasiones, deben estar muy conscientes de evitar errores comunes al llevar tenis para que estos no tengan el efecto contrario.

Así es como NO se deben llevar los tenis si eres chaparrita

Escondiéndolos con ruedos bajos

Uno de los fashion don’ts al momento de llevar tenis que las chaparritas deben evitar a toda costa es conjugarlos con pantalones con ruedos demasiado bajos, ya que estos no solo contribuirán a disminuir su altura, sino también a comprometer la línea dinámica de sus zapatos.

Procura siempre mostrar un poco de piel al llevar tus tenis, e inclínate pantalones de tipo capri. En caso de que quieras llevar unos tenis con botín, entonces nuestra recomendación sería llevar un par de shorts, o bien, una falda de corte medio.

Abusando de las calcetas altas

En ocasiones anteriores hablamos de nuestra fascinación por el uso de diferentes piezas de calzado con calcetines altos, y aunque los tenis pueden verse muy favorecidos al seguir esta tendencia, optar por dicho look no siempre suele ser las mejor opción para las mujeres de estaturas bajas, ya que fácilmente podría restarles algunos centímetros de altura.

Mucho por el contrario, la mejor opción para llevar tus tenis es luciéndolos con calcetines invisibles que aparentan llevar el pie sin ningún complemento por debajo del zapato. Esto será particularmente beneficioso si decides llevar un modelo de silueta voluminosa.

Ignorando los modelos bajos

No es ningún secreto que los tenis chunky son una gran alternativa para ganar altura, por lo que estos nunca deben quedar demasiado lejos de tu guardarropa si eres bajita. Sin embargo, sería un error pensar que los tenis más minimalistas con cortes bajos deberían estar vetados de tus ensambles.

El truco para que estos jueguen a tu favor y no en contra es optar por modelos que dejen al descubierto tus tobillos, y acompañarlos con prendas que revelen parte de tus piernas para dar la ilusión de alargarlas.