El peor frió de la historia en mexico será estos días.




México experimenta el frente frío 11, especialmente en el norte del país, y a eso se suma la entrada del fenómeno DANA, según advirtió el meteorólogo José Martín Cortés.

Según las predicciones, entre el 21 y 23 de noviembre entrará aire proveniente del Ártico en el territorio nacional, por lo que el frío será más intenso y estará acompañado de lluvia.

Esto afectará a estados del norte, noreste, occidente, centro, oriente y sureste, provocando tardes frescas y amaneceres gélidos. Por las condiciones geográficas, las zonas montañosas estarán más expuestas a estos cambios.

Sumado a esto está previsto que haya lluvias en las siguientes entidades el martes 21:

Nuevo León
Tamaulipas
Michoacán
Hidalgo
Estado de México
Morelos
Ciudad de México
Puebla
Tlaxcala
Veracruz
Oaxaca
Tabasco
Chiapas
Campeche

De acuerdo con el especialista, el fenómeno DANA es una Depresión Aislada de Niveles Altos, y también se le conoce como vórtice frío.

Otro de sus nombres es chorro polar por sus implicaciones climatológicas, pues hace descender la temperatura y potencia las precipitaciones.

Por esta razón se exhorta a la población a mantenerse abrigada y prevenirse con paraguas, principalmente desde el martes hasta el jueves.

La zona más afectada por el DANA será el centro y sur de México, según el especialista, por lo que la población debe permanecer atenta a las actualizaciones sobre el pronóstico del clima