Encuntran pedasos de lo que pudiera ser el submarino perdido.




Submarino perdido cerca del Titanic, hallan restos en el fondo del mar y creen que es altamente probable que sean del «Titan».

Los detectó uno de los vehículos operados a control remoto que peinan el lugar del naufragio, investigan de qué se trata, un amigo de un pasajero a bordo del sumergible dice que canceló su propio viaje debido a preocupaciones sobre la seguridad y el diseño de la embarcación.

Es altamente probable que los pequeños robots que se enviaron al fondo del mar en busca del sumergible Titan hayan encontrado sus restos. La Guardia Costera de EE.UU.

dijo que un vehículo operado por control remoto (ROV) descubrió un campo de restos, dentro del área de búsqueda, cerca del naufragio del Titan.

La primera impresión es que el sumergible habría implosionado, cuando bajaba para visitar los restos del Titanic, según los expertos submarinistas, dijo que los expertos dentro del comando unificado “están evaluando la información”.

Más temprano, la guardia costera había dicho que la operación de búsqueda y rescate aún estaba «activa».

Confirmó que se ha desplegado el robot francés de aguas profundas Victor 6000, mientras que el buque canadiense Horizon Arctic también ha desplegado su propio ROV, que se encuentra en el fondo del mar, al menos nueve barcos de búsqueda se encuentran en la zona de las ruinas del Titanic.

La Guardia Costera de Estados Unidos tenía previsto llevar a cabo una conferencia de prensa a las 3 de la tarde, para compartir sus últimas conclusiones de la operación de búsqueda del submarino Titan.

El descubrimiento se produjo cuando la Guardia Costera dijo que un vehículo operado por control remoto (ROV) descubrió un campo de restos, dentro del área de búsqueda, cerca del naufragio del Titanic.

Expertos dentro del comando unificado estaban evaluando la información”, dijo la Guardia Costera.De todos modos, los rescatistas mantienen las esperanzas de encontrar con vida a los pasajeros, seguimos viendo en casos particularmente complejos que la voluntad de vivir de las personas también debe tomarse en cuenta», dijo al programa Today de NBC el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera estadounidense, poco antes del nuevo hallazgo.