Entre gritos y llanto madre de familia exige el regreso de sus hijos.




Secuestran y desaparecen a 7 jóvenes en Malpaso, Zacatecas

Zacatecas.- A más de un mes de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, un nuevo caso se ha registrado pero ahora en Zacatecas.

De acuerdo a medios locales, siete adolescentes que se encontraban en el Rancho El Potrerito, ubicado en la comunidad de Malpaso, fueron privados de su libertad por un grupo de hombres armados.

Los hechos se registraron cerca de las 4 de la madrugada del domingo.

Tras lo ocurrido, el fiscal Francisco Murillo Ruiseco señaló ayer lunes 25 de septiembre que se desplegaron 300 elementos de las distintas corporaciones de seguridad para realizar las acciones de búsqueda.

Los jóvenes fueron identificados como: Jorge Alberto René Ocón Acevedo, de 14 años; Óscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15 años; Diego Rodríguez Vidales, 17 años; Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, 17 años; Sergio Yobani Acevedo Rodríguez; Gumaro Santacruz Carrillo y Jesús Manuel Rodríguez Robles de 18 años.

El fiscal confirmó que varias de las víctimas son familiares, situación que también se puede constatar con la coincidencia de apellidos.

Murillo Ruiseco descartó que este evento de privación ilegal esté relacionado con el reclutamiento forzado de los grupos delictivos.

Una de las madres de familia gritó en bloqueo de carretera y exige entre lágrimas, que el gobierno haga algo para el regreso de los jóvenes, los padres de los jóvenes se encuentran desesperados, y el día de hoy continúan los bloqueos en carreteras.

La Fiscalía dispuso los números 492 922 0507 y 492 922 8989 para cualquier información que ayude a localizar a las víctimas.