ESTAS HOJAS TE AYUDARÁN A PRODUCIR INSULINA, CUIDAR TUS RIÑONES Y REGULAR TU PRESIÓN ARTERIAL.




Hojas de níspero: Níspero ( Eriobotrya japonica ) posee una buena cantidad de minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio además de vitamina C, tanto en sus hojas como en su fruto. Por todo esto se considera una planta medicinal.

Una buena forma de consumirlo y aprovechar sus propiedades es hacer infusiones con sus hojas que se recolectan entre primavera o principios de verano cuando el árbol ya no da frutos.

Hemos hablado repetidamente sobre la incidencia de la diabetes en todo el mundo y cómo esta enfermedad está creciendo en todos los grupos de edad. Como siempre, también existen remedios naturales para las situaciones más graves que nos pueden ayudar; hoy queremos hablarte de las propiedades beneficiosas de las hojas de níspero para el organismo, para la diabetes y para la presión arterial.

PROPIEDADES DE LAS HOJAS DE NÍSPERO.

Mantienen a raya la diabetes aumentando la producción de insulina Aumentan la capacidad del sistema inmunológico. Controlan la presión arterial Limpian el hígado y ayudan a eliminar las toxinas. Desinfectan la piel en caso de urticaria o dermatitis. Limpian los riñones y eliminan el ácido úrico

HOJAS DE NÍSPERO: ACTÚAN COMO ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes son sustancias que neutralizan las toxinas dañinas para el cuerpo. Protegen contra las enfermedades, mejoran nuestro sistema inmunológico y pueden aumentar nuestra esperanza de vida.

Las hojas de níspero contienen grandes cantidades y la receta de la infusión saludable de la que hablaremos a continuación te ayudará a hacerlas biodisponibles, ralentizar el envejecimiento de nuestras células y tejidos y combatir el daño causado por los radicales libres.

CUIDADO Y PURIFICACIÓN DEL HÍGADO

El níspero es una fruta especialmente útil para cuidar nuestro hígado y favorecer su buen funcionamiento. De hecho, se recomienda para pacientes con hígado graso y otras enfermedades relacionadas con él.

AYUDA PARA LOS RIÑONES.

Níspero como cura natural para los riñones : Favorece la formación y eliminación de orina, y esto puede ser de gran ayuda para prevenir infecciones del tracto urinario y prevenir la producción de cálculos renales.

DIGESTIÓN Y SENSACIÓN DE SACIEDAD.

El níspero es una fruta con efecto protector sobre el tracto gastrointestinal , especialmente útil para personas con gastritis, acidez , acidez, gases, digestiones lentas y pesadas o incluso úlceras . Por eso es perfecto para quienes sufren de dolor de estómago.

Los frutos y hojas del níspero son ricos en fibra soluble, lo que proporciona una gran sensación de saciedad .

BENEFICIOS PARA EL PÁNCREAS.

Los diabéticos sufren una degeneración constante, que la insulina ayuda a contrarrestar y controlar. Los estudios científicos muestran que las hojas de níspero ayudan a aumentar la producción de insulina a través del páncreas .

Por estos motivos, las hojas de níspero pueden ser una alternativa natural a los medicamentos para los diabéticos menos graves, y una gran ayuda en el tratamiento de los más graves (pacientes obligados a inyectarse insulina todos los días ).

INFUSIÓN DE HOJAS DE NÍSPERO: LA RECETA DE BRICOLAJE

INGREDIENTES (DOSIS PARA 4 PERSONAS) – 100 gramos de hojas de níspero secas – 100 ml de agua

MÉTODO.

Hervir unos 100 cl de agua y luego agregar las hojas de níspero desmenuzadas, remover y luego apagar el fuego. Deje que las hojas de níspero libere sus propiedades en el agua hasta que se enfríen y luego filtre.

COMO TOMARLO

Consume 1 taza después de cada comida. Repite este proceso durante un mes y sin añadir azúcar ni ningún tipo de edulcorante que anule los beneficios de los principios activos de la bebida. Durante el período de ingesta, controle diariamente su nivel de diabetes.