Esto es lo que realmente significa “Darse un tiempo”




Muchas veces hemos escuchado la palabra «danos un tiempo» ya sea porque nuestros amigos o conocidos o se lo dijeron a usted. Se usa mucho cuando la pareja está en crisis, antes de tomar la decisión de terminar la relación, suelen optar por “darse un tiempo”.

Parejas que tienen altibajos. A veces pasan por muy buenos momentos y otras veces por muy malos. Cuando están en un mal momento pueden encontrar una solución, como «tomarse el tiempo»

Si ambas partes están de acuerdo con esta decisión, es muy beneficioso, pero, por el contrario, si no están seguros de ello, puede ser contraproducente.

¿Qué significa darse un tiempo?

Cuando una pareja ha estado en constantes peleas por mucho tiempo, y discusiones que a veces tienden a no tener sentido, lo que hacen es decaer la relación, pueden tomar la decisión de separarse por un tiempo. Para descansar y resolver problemas.

Básicamente es dar un último intento por salvar la relación, cada uno debe enfocarse en sí mismo, crecer como persona, desconectarse de las peleas y buscar una solución a esos malos aspectos que no te dejan estar en paz en la relación.

Por lo general, comienza con problemas que crean algunas inseguridades, lo que puede hacer que uno o ambos se sientan incómodos en la relación. El terror de perder a otra persona es algo que le puede pasar a cualquiera, pero tomarse un tiempo es reflexionar, y ver tus propias debilidades y en lo que podrías mejorar.

¿Cuándo es bueno darse un tiempo?

Hay muchas diferencias entre las parejas. Pero normalmente, si hablamos de una relación de dependencia, está sumida en la monotonía o sufre constantes discusiones.

Es bueno darse un tiempo y siempre y cuando la pareja esté segura y quiera arreglar el problema y continuar con la relación de manera positiva.

Es importante que ambos estén de acuerdo con esta decisión y estén felices de estar juntos. De esta manera aportar algo bueno a la relación.

Según la encuesta realizada por la psicóloga Nayara Malnero, la diferencia entre sexos es amplia ya que el 63% de las mujeres piensa que es bueno pasar tiempo con su pareja mientras que el 65% de los hombres dice que no. ¿Qué puede significar esto? ¿Los hombres son más desconfiados que las mujeres?

Es un momento para encontrarse con uno mismo, desconectar o hacer planes con amigos está bien, ya que esta vez probablemente tengas más tiempo libre, y sería como empezar de nuevo con muchas más ganas que antes.

Es una buena forma de «hacer borrón y cuenta nueva» dejando todo lo malo atrás.

¿Cuándo es malo tomarse un tiempo fuera?

Hay veces que lo usan como excusa para estar rápidamente con otras personas o simplemente se dan cuenta de que no quieren seguir con la relación. Este es el más común.

Muchas parejas cuando quieren dejar una relación, no saben cómo decirlo para no hacer sufrir a la otra persona. Piensan que lo mejor es tomarse un tiempo y se equivocan.

Cuando una de las dos partes sigue enamorada y no tiene intención de dejar la relación, atraviesan una etapa de muchas emociones, desde la ilusión hasta el sufrimiento.

Si no quieres seguir con tu pareja, lo mejor es afrontarlo, dejar las cosas claras y acabar con la relación. Si no lo hace, creará esperanza para la otra persona y el dolor se multiplicará.