esto le pasa a tu cuerpo cuando toma café.




El café es una bebida que, consumida con moderación y sin abusar, se considera un aliado de nuestra salud.

Contrariamente a la creencia popular, su cafeína contiene innumerables propiedades que mejoran nuestro organismo.

Beneficios para la salud del café

Contiene nutrientes esenciales

La cafeína contiene vitaminas B2, B5, magnesio, potasio y niacina. También se considera un antioxidante típico, superior a las frutas y verduras.

Mejora la función cerebral

La cafeína aumenta los niveles de dopamina y norepinefrina en el cerebro. A su vez, la actividad cerebral aumenta y la respuesta es más fuerte. Entre las funciones cognitivas, tenemos la memoria. A su vez, podemos dividirla en memoria a largo plazo y memoria a corto plazo.

El café actúa sobre estos últimos estimulando los procesos sinápticos en las neuronas del hipocampo, una estructura cerebral involucrada en la función de la memoria. A su vez, ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Beneficios para la pérdida de peso:

El café puede ayudarte a perder peso con una dieta variada, equilibrada y rica en macro y micronutrientes. Esta propiedad de pérdida de peso se debe a su capacidad antioxidante y estimulante del metabolismo basal. El café verde generalmente se recomienda para esta actividad en particular. Así, a través del condicionamiento más que del abuso, el café se considera un aliado para decir adiós al exceso de peso.