La ciencia confirma que las parejas que pelean mucho son las que más se aman





No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía”, perdón, pero aun no superamos la forma de vengarse de Shakira, pero tampoco estamos muy alejados del tema que vamos a desarrollar, porque la ciencia ha confirmado que las parejas que pelean y discuten mucho son las que más se aman. Veamos que dice la ciencia a continuación…

A través de diversos estudios, se pudo confirmar que aquellas parejas que discuten o pelean demasiado tienen una relación más fuerte y sana. Además, las investigaciones revelaron que se deben distinguir las peleas o discusiones producidas por malos entendidos, ya que existen disputas de pareja que sobrepasan los niveles de violencia, si esto pasa, tu relación posiblemente sea muy toxica.

Por otra parte, las investigaciones llevadas a cabo por el Gottman Institute, arrojaron que cuando las parejas discuten de forma acalorada sin llegar a la violencia, por lo general llegan a un acuerdo, pero eso no es todo, porque las investigaciones hechas por mencionado estudio, también revelaron que las peleas y discusiones pueden traer muchos beneficios para las parejas; y uno de ellos, es que el amor logra crecer mucho más sin ningún tipo de resentimientos o apegos egoístas.

Ahora conozcamos todos los beneficios que ha confirmado la ciencia acerca de las peleas de las parejas:

1- Las pelas y discusiones son una señal de una relación que ha madurado mucho.

2- Pelear, discutir y luego reconciliarse hace que la relación sea más sana y unida.

3- Las discusiones son un factor donde las parejas se pueden dar cuenta que hay fallas en la comunicación. Si esto pasa, lo más seguro es que en la fase de reconciliación la pasión y el fuego se incrementen.

4- Las pelas son un factor donde se liberan los rencores y los odios que se han acumulado.

5- Durante las discusiones las parejas pueden desahogarse y sacar todo tipo de resentimientos sin necesidad de llegar a la violencia.

Además, la ciencia también reveló a través de diversas encuestas, que un poco más de 44% de las parejas que tienen una relación estable y que discuten o pelean al menos una vez por semana, por lo general son las parejas más sanas y estables, es decir son las que más se aman porque saben que su amor es verdadero.

Si quieres construir una relación estable y duradera, lo único que te aconsejamos, es que evites los conflictos y trates de solucionar los percances de la manera más tranquila y pacífica, ese es el único consejo que debes tomar en cuenta.