Muere Talina Fernández.




FALLECE TALINA FERNÁNDEZ, «LA DAMA DEL BUEN DECIR»

Este miércoles 28 de junio falleció en la Ciudad de México la conductora, presentadora y reportera Talina Fernández, por problemas presuntamente relacionados con la sangre.

Nacida en la capital del país, tenía 78 años de edad pues nació el 2 de agosto de 1944, y su nombre real era Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Vero Vela.

De su primer nombre se desprende el que utilizó durante toda su carrera artística, al parecer por un familiar pequeño que no podía decir su nombre completo, y en cambio la llamaba “Talina”.

Su incursión en el medio televisivo se dio en 1970, cuando a través de una agencia publicitaria entra al programa “La Cosquilla” con Raúl Astor, y posteriormente le tocó conducir un programa con Verónica Castro, Anel Noreña y Nubia Martí.

Los años pasaron a través de su labor en Televisa, y fue conductora de noticieros, actriz de telenovelas, e incluso en su labor como presentadora compartió créditos con el recientemente fallecido Ricardo Rocha.

Se le recuerda en programas como “Caras y Gestos”, “Noche a Noche”, “Nuevas Noches”, entre otros, y junto a Paco Stanley estuvo al frente del programa “Vi Video y Vencí”, que posteriormente fue renombrado como “Gana Video”.

Durante su labor como conductora fue cuando se ganó el mote de “La Dama del Buen Decir”, el cual le acompañó durante todo el resto de su carrera.

Como reportera, destaca la cobertura que dio al asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, pues cuando ocurrió el magnicidio en Tijuana, Baja California, ella se encontraba en esa ciudad y realizó el trabajo noticioso para Televisa.

Tuvo tres hijos de su matrimonio con Gerardo Levy: Jorge, Mariana y Patricio, y en 2005 Mariana, quien era actriz, perdió la vida debido a un infarto.

Descanse en paz Talina Fernández.