NASA asegura que hay 300 millones de planetas potencialmente habitables.




Un nuevo análisis elaborado a partir de datos del observatorio espacial Kepler de la NASA cuantifica con mayor precisión el número exacto de planetas habitables de la Vía Láctea. La estimación ha realizado un cribado a partir de planetas y estrellas similares a la nuestra.

Después de 10 años de investigaciones y búsqueda de planetas habitables dentro de la Vía Láctea con el telescopio espacial Kepler, se dio a conocer que existen hasta 300 millones de planetas potencialmente habitables.

Jeff Coughlin, director de la Oficina de Ciencia de Kepler e investigador de exoplanetas en el Instituto SETI, aseguró: «Esta es la primera vez que todas las piezas se han reunido para proporcionar una medida confiable del número de planetas potencialmente habitables en la galaxia»..

El primer planeta habitable
Kepler-186f, un planeta situado a unos 500 años luz de la Tierra, fue el primer planeta habitable identificado. Se estima que su tamaño es un 10% superior al de la Tierra, aunque la composición y densidad de su masa todavía es un misterio.