Personas con primaria trunca quienes más apoyan campañas de AMLO.




El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las personas que tienen licenciatura y grados académicos más altos, así como las clases media y la alta son quienes más apoyan y creen las campañas en contra de su gobierno. En La Mañanera desde Palacio Nacional, reprochó que en la Ciudad de México también sea en el lugar donde más se concentran las críticas debido al «bombardeo constante» de los medios de información.

«Y es muy interesante cuando ve las encuestas que quienes creen más todas esas campañas son los que tienen nivel de licenciatura hacia arriba, o sea, son más, proporcionalmente. Cuando uno pensaría que, ante más nivel educativo, más conciencia; pues no necesariamente. Claro, también clase media-media, clase media alta y alta igual que de licenciatura para arriba, ahí pega más», dijo. Por el contrario, afirmó que en estados como Sinaloa, Baja California, Oaxaca y Chiapas la situación es totalmente distinta la percepción de los ciudadanos. Además, señaló que en todas las encuestas, incluyendo la Ciudad de México, «los más despiertos son los jóvenes».

Te recomendamos: AMLO plantea para junio regreso presencial a clases en todo el país El mandatario hizo referencia a este tema debido a las denuncias que han hecho víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro. Agregó que el gobierno de la capital está atendiendo a los afectados pero desde los medios se está generando otra percepción. «Entonces, tenemos que contestar, responder porque si no es un bombardeo. ¿Saben dónde tiene más efecto la campaña en contra nuestra de todo el país? Aquí en la ciudad, porque la llamada prensa nacional, pues no es nacional, o la radio nacional no es nacional .