Pierde la vida famosa actriz del cine mexicano y ex mujer de presidente de mexico.




MUERE SASHA MONTENEGRO.
La actriz perdió la vida este miércoles a los 78 años de edad debido a un derrame cerebral

La actriz italomexicana Aleksandra Acimovic Popovic, mejor conocida como Sasha Montenegro, perdió la vida a los 78 años de edad la noche de este 14 de febrero debido a un derrame cerebral.

De acuerdo con información del periodista de espectáculos Carlo Uriel, la vedette y quien fuera la viuda del expresidente José López Portillo falleció a consecuencia de un derrame cerebral, el cual fue provocado por un agresivo cáncer en los pulmones.

Aleksandra Acimovic Popovic nació en la ciudad de Bari, Italia el 20 de enero de 1946, y fue la única hija de un matrimonio de inmigrantes de la entonces República Federal de Yugoslavia formado por Zivojin Acimovic y Silvia Popovic.

Su familia decidió emigrar a Argentina, donde su padre murió y su madre encontró nuevamente el amor en un exitoso empresario argentino. Fruto de esa relación nacieron sus dos hermanos Andrea Silvia y Claudio Ricardo.

A los 23 años, Montenegro viajó a suelo mexicano por una oferta de trabajo relacionada con el cine y desde 1969 nunca más regresó al país sudamericano.

Lo anterior debido a que en México inició su carrera como actriz de fotonovelas y modelo. Mientras que en la década de 1970 su fama despuntó al participar en varias películas del Cine Mexicano, así como por ser uno de los rostros y cuerpos más bellos del espectáculo.

Entre algunas de las cintas que protagonizó se encuentran: ‘Un Sueño de Amor’, ‘Santo contra la Magia Negra’ y ‘Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein’, también participó en la primera película del cine de ficheras titulada ‘Bellas de Noche’ para sumar un total de 50 cintas de este género.

Su trabajo en territorio nacional le permitió obtener la ciudadanía mexicana en 1989 y posteriormente se vio involucrada en una relación con el entonces presidente José López Portillo, quien estaba casado con Carmen Romano.

Tras divorciarse de su primera esposa, el exmandatario contrajo matrimonio con Sasha por la vía civil en 1995, y de esa relación nacieron dos hijos: Nabila y Alexander.

Cabe mencionar que Sasha Montenegro se mantenía alejada del mundo del espectáculo desde más de 15 años. Su última actuación en la pantalla chica fue con la telenovela ‘Las vías del amor’ estrenada en 2002, y en el cine con la película canadiense ‘El final del silencio’ de 2006.