Porque no se debe de usar cloro para limpiar la orina de nuestro perro o gato.




El cloro es un producto de limpieza que no debe de altar en nuestro hogar, ya que su preferencia se debe a su capacidad de desinfectante y eliminación de malos olores, así como a la versatilidad de uso en distintos tipos de superficies, incluyendo ciertos alimentos y el agua.

El cloro lo usamos para limpiar por decir la orina de nuestras mascotas, como los perros y gatos que ha dejado en nuestro pisos de casa o jardín o en algún lugar, pero ahora se viene lo bueno el porque no debemos usar cloro para esto.

Aunque es cierto que esta medida de limpieza resulta efectiva, la realidad es que también puede ser peligrosa para tu salud es por eso que te contamos esto para que tomes precauciones.

Lo que sucede es que el cloro comercial esta compuesto por hipoclorito de sodio, el cual es capaz de reaccionar con las pequeñas cantidades de amoniaco que se encuentran en la orina de nuestra mascota.

Al reaccionar el hipoclorito con el amoniaco se proporciona la formación y liberación de un compuesto denominado ´´cloramina´´ el cual es un gas toxico altamente irritante. Este gas es capaz de producir de inmediato quemaduras e irritaciones en los ojos, piel y nariz que puede llegar a la garganta, además la exposición prologada y frecuente podría dañar el hígado, debido a que se considera hapatotoxico.

De este modo es por eso que no se recomienda hacer esto al limpiar con cloro, los desechos de tu mascota para esto se recomienda mejor limpiar con alguna servilleta, limpiar solo con agua, cepillo o esponja, también puedes hacer de limpiar con jabón ya que no es toxico, esta serian las maneras de hacer para que no tengas problemas de salud.

Cuídate y cuida a tu familia, una mascota es lo mejor del mundo, pero hay que mantener los cuidados para estar con buena salud, esperemos te haiga hecho útil esta información.