Queda destruido Puerto Vallarta tras el paso del huracán.




Protección Civil y elementos de la SEDENA, realizaron un recorrido de supervisión en las áreas afectadas por el Huracán Lidia en Puerto Vallarta, Jalisco. Se registraron un gran número de árboles caídos. Hasta el momento, no se ha contabilizado el número total de árboles afectados, sin embargo, se menciona que son más de 60.

En el primer punto de revisión, se encontraron varios árboles caídos, toldos de negocios afectados, letreros derribados y cortinas metálicas dañadas en la zona centro del puerto. Sin embargo, se destacó que el malecón no sufrió daños significativos, solo algunas lámparas y palmeras afectadas.

En el segundo punto, se observó el crecido caudal del Río Cuale, que se desbordó brevemente a la altura de la Secundaria 84 de la Col. Buenos Aires debido a una fuerte precipitación causada por el huracán Lidia.

Posteriormente, se trasladaron al Libramiento Carretero Luis Donaldo Colosio, donde personal de Protección Civil Municipal y del Ejército Mexicano retiraban árboles caídos que obstruían la circulación vehicular, mientras cuadrillas de la CFE reparaban un poste que estuvo a punto de caer frente al acceso de la colonia Las Peñas.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas humanas en Puerto Vallarta, pero se han registrado daños materiales en varias partes del municipio.

Las labores de retiro de árboles continúan, y se dará a conocer la cifra total de servicios otorgados a los residentes y turistas a medida que se restaure la normalidad en la ciudad.