Razón por la que engordas con tu pareja.




El amor es un sentimiento hermoso que puede cambiar muchas cosas en nuestra vida, incluyendo nuestra forma física, si has notado que tú y tu pareja han experimentado un aumento de peso desde que están juntos, no estás solo.

Existe una razón científica detrás de este fenómeno y tiene que ver con la forma en que el amor afecta nuestros hábitos alimenticios y estilo de vida, cuando estamos enamorados, experimentamos una serie de cambios emocionales y hormonales que pueden influir en nuestro comportamiento alimentario.

A continuación, te presentaremos algunas razones por las cuales las parejas que se aman tienden a engordar.

Compartir momentos especiales.

Cuando estamos en una relación amorosa, es común compartir comidas y momentos especiales juntos, esto puede incluir cenas románticas, salidas a restaurantes o incluso preparar deliciosas comidas caseras.

Estos momentos de intimidad y conexión suelen ir acompañados de una alimentación más abundante y rica en calorías.

Comodidad y relajación.

Estar en una relación amorosa nos brinda una sensación de seguridad y comodidad, nos sentimos aceptados y amados tal como somos, lo que puede llevarnos a relajarnos en términos de nuestra apariencia física y cuidado personal.

Esto puede traducirse en una menor motivación para mantener una alimentación saludable y hacer ejercicio regularmente.

Actividades sociales centradas en la comida.

Muchas de nuestras interacciones sociales con nuestra pareja giran en torno a la comida. Salir a cenar, compartir postres o disfrutar de un helado juntos son actividades comunes en una relación.

Estas ocasiones sociales suelen implicar la ingesta de alimentos más indulgentes y calóricos, lo que puede contribuir al aumento de peso.

Cómplice en los antojos.

Cuando estamos enamorados, es común que nos apoyemos y nos complacemos en los antojos de comida de nuestra pareja.

Si uno de los dos tiene un deseo repentino de comer algo dulce o salado, es probable que el otro se sume a la indulgencia, lo que puede llevar a un consumo excesivo de alimentos poco saludables.