“Sale mejor vender tacos”: Maestra de primaria revela cuánto gana en México




El video logró generar un gran debate en redes sociales, pues hubo quienes la criticaron.

En TikTok comenzó a circular un video que ha logrado generar gran controversia y debate entre los usuarios de la red social pues una mujer que dice ser maestra reveló cuánto es lo que gana a la quincena trabajando como maestra de primaria, por lo que la cifra fue calificada como una “burla”.

La mujer identificada como Angélica Zta, quien asegura ser maestra de primaria y que vive en el estado de Sonora, explicó que contrario a lo que se piensa, los maestros de primaria tienen un salario sumamente bajo, pues reveló que a la quincena recibe un total de 5 mil 600 pesos, teniendo un total de 11 mil 200 pesos al mes.

Como era de esperarse la publicación se hizo viral en unos minutos y el video llegó hasta otras redes sociales, donde comenzó un debate en torno al tema, pues muchos consideran que este salario no es suficiente, ya que los maestros realizan múltiples tareas durante su jornada laboral y su profesión es sumamente importante para el desarrollo del país.

Sin embargo, hubo quienes comenzaron a sacar conclusiones y cuestionaron a la docente sobre cómo es que puede mantener un carro, arreglarse las uñas e incluso acudir al dentista si considera que tiene un “salario de vergüenza”, por lo que se lanzaron en contra de la docente.

Finalmente, algunos internautas salieron en su defensa y continuaron con la discusión, pues incluso le pidieron que ofreciera más información sobre las condiciones de trabajo y cuantos turnos cubre.