Se convirtió en madre primeriza y así luce el pequeño




No existe algo como la edad perfecta para la maternidad, ya que el momento ideal para tener un hijo depende de muchos factores, entre los que se incluyen el estilo de vida, las ocupaciones laborales, los ingresos, la pareja, etc.

Pero si hablamos exclusivamente de lo que a la mujer y su cuerpo respecta, existen muchos estudios para saber la edad ideal para la maternidad, sin embargo, estos tienen resultados tan variados que indican que la edad idónea se ubica entre los 19 y los 40 años. Siendo este un rango tan amplio, es difícil saber a ciencia cierta cuál es la mejor edad.

Lo que sí es un hecho es que a partir de los 30 años la fertilidad de la mujer sufre una caída importante, por lo que la mayoría de los expertos recomiendan no esperar más allá de los 40, pero este no es el caso de Daljinder Kaur, quien recientemente se convirtió en madre a los 72 años. Lee para saber su historia.

Ella es Daljinder Kaur.

Daljinder es una mujer de Amritsar, Punjab, al norte de la India. Esta mujer, que ahora cuenta con 75 años, dio a luz a su primer hijo cuando contaba con 72 años de edad, esto la convirtió en una de las madres más ancianas en dar a luz.

46 años de matrimonio

Daljinder había estado casada durante 46 años con su esposo Mohinder Singh Gill, de 79 años, y después de no poder concebir de manera natural durante su matrimonio, decidieron someterse a un exitoso tratamiento de fertilización in vitro.