TERRIBLE NOTICIA Robbie Coltrane, el actor del legendario Hagrid de Harry Potter, ha f@ll3cido hoy a los 72 años




El actor escocés que dio vida a Hagrid, el bonachón y querido guardabosques de Hogwarts, donde estudió Harry Potter, ha fallecido.

El actor escocés Robbie Coltrane, quien interpretó a un psicólogo detective en la serie “Cracker” y al medio gigante Hagrid en las películas de “Harry Potter”, ha muerto. Tenía 72 años.

La agente de Coltrane, Belinda Wright, dijo que falleció el viernes en un hospital en Escocia. La agente no reveló la causa.

Coltrane se hizo famoso como un detective rudo en la serie “Cracker” de la década de 1990 por la que ganó el premio a mejor actor de la Academia Británica de Televisión por tres años.

Interpretó al medio-gigante bonachón Hagrid, quien es un mentor para el niño hechicero en las ocho películas de Harry Potter estrenadas entre 2001 y 2011.

Otros de sus papeles incluían a un mafioso ruso en las películas de James Bond “GoldenEye” y “The World is Not Enough” (“007: El mundo no basta”)

Coltrane fue muy elogiado por interpretar a un astro de televisión con un oscuro secreto en la miniserie de “National Treasure” de 2016.

Wright dijo que “además de ser un actor maravilloso, tenía una inteligencia forense, brillantemente agudo, y después de 40 años de ser orgullosamente su agente, lo echaré de menos”.

A Coltrane le sobreviven su hermana Annie Rae, su exesposa Rhona Gemmell y sus hijos Spencer y Alice, señaló Wright.

El actor escocés Robbie Coltrane, quien interpretó a un psicólogo detective en la serie “Cracker” y al medio gigante Hagrid en las películas de “Harry Potter”, ha muerto. Tenía 72 años.

La agente de Coltrane, Belinda Wright, dijo que falleció el viernes en un hospital en Escocia. La agente no reveló la causa.

Coltrane ganó durante su carrera cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la serie Cracker.

También apareció en los filmes de James Bond GolenEye (1995) y The World is not Enough (1999), y fue nombrado en 2006 Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

“Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Poter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo”, por el que “recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana” desde hacía más de veinte años, dijo en una nota remitida a los medios su representante, Belinda Wright.