Última hora Israel ataca palestina dejando graves daños.




Israel ha declarado la guerra a Gaza tras un ataque sorpresa y sin precedentes lanzado por las milicias de Hamás a primera hora del día. Las Brigadas de Al Qasam ha realizado un ataque múltiple sorpresa contra Israel con el lanzamiento de miles de cohetes, 5.000 según las fuerzas palestinas y 2.200 de acuerdo con el Ejército de Israel.

La tensión es máxima en la zona tras un año especialmente violento, con decenas de ataques de ambos bandos en los últimos meses. El ataque de las milicias palestinas, bautizado como ‘Tormenta de Al Aqsa’, ha incluido la infiltración de milicianos en la ciudad de Sderot y en la frontera, donde se ha desatado una batalla con tropas israelíes, según Hamás. La respuesta de Israel no se ha hecho esperar y, desde primera hora el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha declarado la guerra a la Franja.

La jornada deja 70 muertos en Israel, al menos 198 palestinos muertos en Gaza y miles de heridos: 1.610 en Gaza, según el Ministerio de Sanidad palestino, y 908 en Israel. Durante la operación de la agrupación islamista, que ha continuado por la tarde, las milicias de Hamás han secuestrado a civiles y soldados israelíes como «prisioneros de guerra», según ha anunciado un portavoz del Ejército de Israel.

Saleh al Arouri, alto cargo de Hamás, ha hecho un llamamiento a los palestinos de Cisjordania «a librar esta lucha», destinada «a defender la mezquita de Al Aqsa» de Jerusalén «y liberar los presos palestinos», mientras que el grupo islamista Yihad Islámica, que cuenta con fuerte presencia y un brazo armado dentro de Gaza, ya ha anunciado que se suma al ataque.

En la guerra nadien es bueno y malo, todos luchan por su causa.