ÚLTIMA HORA: PABLO LYLE ‘SE SALVA’. JUEZA DA NOTICIA AL ACTOR Y SORPRENDE CON LA DECISIÓN LUEGO DE QUE EL MEXICANO FUERA HALLADO CULPABLE DE HOMICIDIO




SE SALVA’ ¡NI QUIÉN LO IMAGINARA! Jueza da excelente noticia a Pablo Lyle y sorprende la decisión luego de ser hallado culpable. A principios de este mes, el famoso actor mexicano fue hallado culpable oor dar un golpe mortal a un hombre en una pelea de tránsito. Un jurado de seis integrantes en la corte de circuito del condado de Miami-Dade declaró culpable a Lyle, de 35 años, por homicidio culposo, de acuerdo con documentos judiciales.

“Dos vidas fueron destruidas por la simple furia en una vía de tránsito, una situación que vemos demasiado a menudo en nuestras calles en el país”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade Katherine Fernandez Rundle en un comunicado obtenido por The Associated Press.

ENFRENTA UNA SENTENCIA DE HASTA 15 AÑOS EN PRISIÓN.

La audiencia donde se dictaría sentencia para el mexicano ha sido pospuesta este miércoles 26 de octubre, cuando se esperaba que la jueza Marisa Tinkler informara cuanto tiempo pasaría en prisión el actor mexicano, de acuerdo con información publicada por Noticieros Televisa.

Lyle ha afirmado que actuó en defensa propia y que trataba de proteger a sus hijos en marzo de 2019 cuando golpeó a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, durante una confrontación en un cruce de Miami. Hernández, quien no iba armado, sufrió una lesión traumática cerebral y falleció cuatro días después en el hospital.

¿CUÁNDO DICTARÁN SENTENCIA A PABLO LYLE?

De acuerdo con el medio mexicano, se espera que Pablo Lyle reciba sentencia el próximo 14 de noviembre de 2022. El actor apareció vía remota en la audiencia de este miércoles, donde se informó del aplazamiento. Se cree que los defensores de Lyle podrían estar planeando un ‘giro’ en el caso, de acuerdo con Noticieros Televisa.

Antes de su arresto en Estados Unidos, Lyle actuó en varias telenovelas de Televisa y en la serie policiaca de Netflix “Yankee”. Entre sus créditos destaca la telenovela “La sombra del pasado” y la película de comedia “Mirreyes contra Godínez”, de acuerdo con The Associated Press.

ESTE ES EL RECURSO CON EL QUE PODRÍA EVITAR LA PENA MÁXIMA

Actualmente el actor mexicano se encuentra bajo arresto en el Centro Correccional de El Doral en Miami, Estados Unidos en lo que llega el momento de que se dicte la sentencia final para Pablo Lyle, en la cuál podría influir un recurso que podrá ayudarlo para no pasar la pena máxima en prisión, esto según el portal de Tv y Notas.

Yo pienso que la pena debería ser lo máximo… Pero con 10 años que cumpla, yo voy a estar feliz, yo voy a estar contento. Yo sé que no lo hizo intencionalmente pero debe de cumplir”, mencionó el hijastro durante una entrevista que ofreció para el programa ‘Primer Impacto’. Tv y Notas señaló que la defensa de Pablo Lyle podría lograr reducir su sentencia.

¿LE RED

Lo anterior ocurriría ya que el delito que cometió Pablo Lyle no califica como doloso y a esto se le suma que el actor de ‘Un cachito de cielo’ no cuenta con antecedentes legales, esto podría generar gran beneficio para el mexicano. Posteriormente se reveló cuál sería el recurso que podría ayudarlo aún más a reducir su condena.

El recurso del que Lyle podría hacer uso es, ganancia incentivo, esta podría ser utilizada por el actor debido a que Pablo ha estado apegado a todos los protocolos necesarios antes, durante y después de su juicio. Esto podría hacer que su sentencia se reduzca hasta un 15%.

¿PASARÁ MUCHO MENOS TIEMPO EN PRISIÓN?

UCIRÁN LA CONDENA?

Lo anterior quiere decir que el actor mexicano se encargaría de cumplir solo con el 85% de su condena tras las rejas. Este recurso solo se presenta para las personas privadas de su libertad que tengan buena conducta y también para los que realizan trabajo comunitario y que sean partícipes en programas de reinserción social.