Última hora tirote0 en partido de fútbol entre Bélgica vs Suecia




Eurocopa 2024
Dos suecos, asesinados en Bruselas en la previa del Bélgica – Suecia y el partido se suspende al descanso.
Ocurrió a las 19:15h en la capital belga y el autor del ataque todavía no ha sido capturado
El Bélgica – Suecia (1-1) se ha suspendido al descanso tras el ataque (presuntamente t3}torista ocurrido en Bruselas a las 19:15h. Dos seguidores suecos fueron asesinados en la previa, además de un tercero (se desconoce nacionalidad) que ha sufrido heridas y está hospitalizado.

Como reportan los medios locales, los jugadores de la selección sueca de fútbol anunciaron durante el descanso del partido que no querían jugar más la segunda parte. Por tanto, se detiene el partido.

Ahora mismo el estadio sigue lleno.»Los aficionados que se encuentren en el Estadio Rey Balduino deberán permanecer en el estadio», eso es lo que piden las fuerzas de seguridad por megafonía.


Cronología de lo ocurrido
Este lunes por la tarde, a las 19:15 horas, se ha registrado un tiroteo en Ieperlaan, Bruselas. Dos personas de nacionalidad sueca fueron asesinadas, según fuentes belgas como ‘SudPress’, ‘HLN’ o ‘Het Nieuwsblad’. Al mismo tiempo, según ‘HLN’ se trata de dos seguidores suecos que vestían camisetas del equipo nórdico. Todo, en la previa del Bélgica – Suecia que se jugaba hoy en la capital centroeuropea por la clasificación a la Eurocopa 2024.
El perpetrador del atentado escapó y aún no ha sido capturado. Las circunstancias del tiroteo aún no están claras citan los medios belgas pero se teme un ataque de origen terrorista. La ministra del Interior, Annelies Verlinden, habla de un «terrible tiroteo y dice que el autor está siendo localizado. Se está llevando a cabo una investigación por parte de la policía y la fiscalía. Estoy siguiendo la situación y las medidas que se deben tomar desde el Centro Nacional de Crisis dijo Verlinden.

El nivel de antiterrosimo en Bruselas se ha elevado a cuatro, el nivel más alto desde los atentados. Esto sólo aplica en la capital.

Como informa Het Nieuwsblad el sospechoso compartió un vídeo en Facebook en el que decía en árabe que había matado a «tres infieles». En este momento hay dos muertos y una tercera víctima que está herida. Si algún día va a ser juzgado, añade el terrorista, «será decisión de Dios»