Una abuela es criticada por preferir viajar por el mundo que cuidar a sus nietos





En el mundo muchas personas piensan que los abuelos solo están para criar y consentir a sus nietos, mientras que afortunadamente otras personas piensan que las abuelas y los abuelos deben seguir disfrutando de la vida sin tener que cargar con la responsabilidad de sus nietos. Tal es el caso de una abuela brasileña, quien ha sido fuertemente criticada por preferir viajar por el mundo que cuidar a sus nietos. Conozcamos todos los detalles de su historia a continuación…

Josefa Feitosa, es una abuela brasileña de 63 años ha ocasionado un gran revuelco en todas las redes sociales al abandonar su país y a toda su familia para cumplir su sueño de viajar por todo el mundo como mochilera. Lo que ha llamado más la atención de esta noticia, es que los hijos de esta abuela no están de acuerdo con su decisión de no cuidar a sus nietos.

Josefa Feitosa dedicó gran parte de su vida al sistema penitenciario de Brasil. 

A través de varias entrevistas a medios locales de su país, esta abuela comentó que dedicó casi toda su vida al sistema penitenciario de Brasil. pero todo parecía cambiar al momento de su jubilación, ya que sus hijos pensaron que dedicaría su tiempo libre para cuidar a sus nietos, pero ella tenía otros planes que cambiarían el ritmo de su vida para siempre. Además, en una entrevista esta abuela comentó lo siguiente: “La abuela no debe criar a los nietos”.


Luego de la llegada de su jubilación, Josefa no esperó mucho tiempo para vender su casa y todas sus pertenencias valiosas para así poder tener suficiente dinero para organizar su viaje por el mundo y cumplir su sueño de toda la vida.


Por otra parte, sus hijos desde un principio no estaban de acuerdo con la decisión de esta abuela, pero luego de pensar muy bien las cosas reflexionaron de que su madre se merece su viaje como mochilera por todo el mundo. Pero eso no es todo, también en las redes sociales muchos usuarios comentaron que no compartían el deseo de la abuela, mientras que otros comentaron que Josefa merece cumplir el sueño de su vida. Uno de sus hijos comentó en desacuerdo que pensaba que su madre era una “irresponsable”, por no estar presente de manera afectiva y material para con sus nietos. Por otro lado, su hija la apoya con su estilo de vida, y le cuida la casa cada vez que ella viaja.


Ante todas las malas y buenas críticas que recibió por parte de los usuarios de las redes sociales, la abuela, quien actualmente es una destacada influencer no se quedó callada y comentó que sus nietos son lo más valioso que tiene, pero eso no fue lo único que dijo, también comentó que los abuelos también tienen derecho a tener una vida privada.